Lo que tenemos construido para “El mundo del bebé” 1977 es lo siguiente: la incubadora; Ignazius Philipp Semmelweis; Artemisa; Abeona; Tueris; los “demonios del Destino”; Albert B. Sabin; Josep Roig I Raventós; Juan Haro; Ada Negri; la protección a la infancia; el sonajero; el biberón y el chupete; Emilio Pujol; y el pelele. El eléboro negro o katuka; y Marie-Louise Dugès de Lachapelle. Se llama pelele al traje de punto de una pieza que se pone a los niños para dormir. Ignazius Philipp Semmelweis fue un médico húngaro (Buda, 1818-Viena, 1865) que descubrió que el origen de la fiebre puerperal era la falta de higiene en las manos de los médicos que atendían a las puérperas. Tueris era una diosa protectora de las embarazadas y de los partos, por lo que asistía al nacimiento de Ra cada mañana. Su figura aparece en las camas y en los vasos para poner leche. Tenía un aspecto feroz, combinación de varios animales (hipopótamo, cocodrilo y león), y con él espantaba a los genios malignos que querían dañar a los niños o a las mujeres que dormían. Además, Emilio Pujol es un guitarrista y compositor español nacido en 1886. A partir de 1912 realizó con gran éxito numerosas giras como guitarrista por España y el extranjero. Concertista muy apreciado, de su obra como compositor destaca entre otras creaciones sus “Canciones de cuna”. También ha escrito libros. Y Albert Bruce Sabin es un microbiólogo y pediatra estadounidense, nacido en Bialystok, Rusia, en 1906, y profesor en la universidad de Cincinnati desde 1939. Desarrolló y ensayó con éxito, desde 1953, la vacuna oral contra la poliomielitis que lleva su nombre. Y un sonajero es un juguete que tiene sonajas o cascabeles, y sirve para entretener a los niños muy pequeños.

Religión de mañana. Omnipotente y sempiterno Dios, que eliges lo débil del mundo para confundir a toda su fortaleza: concédenos propicio que cuantos veneramos la solemnidad de tu Virgen y Mártir Santa Inés, experimentemos su valimiento para contigo. Por N. S. J. C. …

Receta. Patatas a lo pobre. Se fríe un kilo de patatas, cuando están casi fritas se fríe medio kilo de tomates, ajos y laurel. Se echan cominos picados, se mezcla todo y se le echa agua y vinagre (una cucharada), además de sal y azafrán. Se pone a hervir hasta que estén tiernas las patatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s