Lo que tenemos construido para “El terror” 1977 (los monstruos) es lo siguiente: el monstruo de Loch Ness; las “Metamorfosis” de Picasso; el anidio; Fineo y las Harpías; Escila y Caribdis; la Esfinge; Cetus; las Górgonas; Pan y Tifón; Posidón y Laomedonte y Perseo y Andrómeda; Heracles y la hidra de Lerna; Belerofonte y Quimera; Crisaor; los centauros; Falmant; los sátiros y faunos; Argos; las teratologías; el cíclope; Poseidón e Hipólito; Teseo; la aspalasomía; el isadelfo; los Gigantes; los blemios; la mutación; Arhimán; Jean Rostand; Sidraki; el varano de Comodo; el ectópago; Lamia; la aplasia; la macrosomía; la macroscelia; la macrostomía; el endriago; la apodia; y Antonio de Hoyos y Vinent. El imbunche; y el simelo. Antonio de Hoyos y Vinent fue un escritor español de Madrid (1885-1940), marqués de Vinent, que escribió, entre otras novelas, “El monstruo”. Lamia es el nombre de un monstruo mitológico. Eran las lamias unos seres fantasmagóricos que tenían cara de mujer y cuerpo de serpiente y devoraban a los niños, lo que servía para asustar a éstos. El varano de Comodo es un lagarto gigantesco, el último de los monstruos tradicionales. Comodo es una isla próxima a Bali. La aplasia es en teratología una malformación, la falta de un órgano que no se ha desarrollado en el embrión. Los blemios son unos monstruos sin cabeza, con una boca y unos ojos inmóviles en el pecho. Plinio los situaba a este pueblo fabuloso al sur de Egipto o en Etiopía. La teratología es una parte de la biología que estudia las formas anómalas de los animales y vegetales y sus causas. Además, el endriago es un monstruo fabuloso, formado del conjunto de facciones humanas y de las de varias fieras. Y las Gorgonas eran tres hermanas: Esteno, Euciale y Medusa, inmortales las dos primeras y mortal la última. Con sus ojos petrificaban a quien las mirase. Y Quimera, en la mitología griega, era un monstruo de Licia. Poseía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón, y por su boca vomitaba fuego. Fue muerta por el héroe Belerofonte. Y los cíclopes, en la mitología griega, eran gigantes monstruosos que sólo tenían un ojo en la frente. Fabricaban los rayos de Zeus en las fraguas de Hefesto, bajo el monte Etna. Eran hijos del Cielo y de la Tierra, o de Poseidón y Anfitrite. Eran antropófagos y Ulises consiguió burlar a uno de ellos, Polifemo. Y Caribdis y Escila eran monstruos de la mitología griega, que personificaban una gruta (Caribdis), situada a muy poca distancia frente a un escollo (Escila) del estrecho de Mesina. Caribdis fue fulminada por un rayo de Zeus y confinada en la gruta marina. Escila tenía figura de perro con seis cabezas y devoraba a cuantos chocaban contra ella. Seis compañeros de Ulises sufrieron esta suerte. Y Jean Rostand, nacido en 1894, hermano del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand, es biólogo. A él se le deben importantes trabajos sobre la partenogénesis, la teratología y la herencia.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Atiende, Señor, a nuestras súplicas, y pues nos reconocemos culpables por nuestra maldad, seamos libertados por la intercesión de tu Santo Mártir Vicente. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Receta de mañana. Tortilla campestre. Se sofríen espárragos, se sacan. Después se sofríen guisantes y ajos tiernos juntos. Por último se junta todo con cinco o seis huevos y se hace la tortilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s