Lo que tenemos construido para “El banco” es lo siguiente: Sumeria en el tercer milenio; la batalla de Ostende; los Rothschild; la caja de ahorros y el marqués de Pontejos; el Banco Mundial, la Corporación financiera internacional, la Asociación del desarrollo internacional y la Conferencia de Bretton Woods; el Sistema de la reserva federal; la Cámara de compensación; el billete de banco, Joaquim Paco d’Arcos, y Palmstruck; el Banco de Importación y Exportación de Washington; los grupos de presión; la cava; Jean Giono; las Órdenes militares; Rodrigo de Dueñas; José Echegaray; Frank William Taussig; los Medici; Italo Svevo; los Fugger; la Taula de canvi; Calmonio; John Pierpont Morgan; el conde de Güell; la ceca; Jesse James; el Big Five; y los lunfardos. El cheque; el Banco de Colombia; Thomas Stearns Eliot; Aurelio Arteta; Bethmann; y Henry Dunning MacLeod. Los Rothschild son una familia judía de banqueros originaria de Francfort, que alcanzaron tal preeminencia en los siglos XVII y XVIII que durante largo tiempo actuaron de banqueros de gran parte de las monarquías europeas. La Cámara de compensación es una asociación voluntaria de bancos para simplificar y facilitar el intercambio de cheques, pagarés, letras, etc., de modo que el total de los saldos acreedores de todos los bancos compensa el total de los saldos deudores. El Sistema de la reserva federal es un sistema bancario estadounidense creado en 1914 y encargado de la emisión de moneda y del control del crédito. Rodrigo de Dueñas fue un banquero y hombre de negocios castellano, nacido en Medina del Campo en la segunda mitad del siglo XVI. Era nieto de un judío converso y se le consideraba el más rico hombre de negocios de Castilla. Fue regidor de su ciudad natal, banquero y acreedor de Carlos Quinto, y su autoridad llegó a ser tal que causó escándalo y fue relevado de un cargo suyo cuando ya era de avanzada edad. Además, la cava, que viene de “cavar”, es un subterráneo abovedado de una casa, que sirve para conservar los vinos, y en los bancos para guardar los caudales. Y Jean Giono, nacido en 1895, es un novelista francés. Fue empleado de banca. Su obra se inspira en lo pastoril. Y José de Echegaray y Eizaguirre (1832-1916) fue un dramaturgo y político español, de Madrid. Premio Nobel de Literatura en 1904. Ingeniero de caminos, financiero, economista y político, llegó a desempeñar destacados cargos políticos y participó en la reestructuración del Banco de España. Su primera obra fue la comedia “El libro talonario”, estrenada en Madrid en 1874. Escribió también algunos trabajos de divulgación científica. Y John Pierpont Morgan (1837-1913) fue un financiero estadounidense, fundador del trust del acero.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que por la fecunda virginidad de Santa María diste al humano linaje los premios de la eterna salud: rogámoste nos concedas que experimentemos la intercesión de Aquélla por quien merecimos recibir al Autor de la vida, N. S. J. C., tu Hijo: Que contigo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Olla de col. Se pone en la olla medio kilo de garbanzos y medio kilo de judías después de haber estado en remojo la noche anterior y seis huesos de cerdo. Se dejan cocer hasta que estén tiernos. Seguidamente se echan tres patatas y una col cortadas a trozos pequeños. Se deja hervir un poco y se agrega un vaso pequeño de arroz. Se pica en el mortero azafrán de pelo, cominos, perejil y ajos. Echamos en la olla todo esto y por último se ponen seis morcillas y sal al gusto. Dejar cocer unos diez minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s