Lo que tenemos construido para “Los locos años 20 (II)” 1977 (los bajos fondos) es lo siguiente: Juan Antonio de Zunzunegui; Eliza Orzeszkowa; Máximo Gorki; Jean Renoir; Jacques Becker; los profesionales del delito; Lerroux y los jóvenes bárbaros; la beneficencia de la España del siglo XVII; Héctor Pedro Blomberg; el Gran Sol y el Pequeño Sol; el pez llamado quimera; los asteroideos; el bentos; el bentógrafo; los Benthodytes; el rape; la sedimentación; la centolla; la ascidia; y los squilla. Eugène Sue; los hexactinélidos; y el cinturón de Venus. Cruikshank. Juan Antonio de Zunzunegui es un novelista español nacido en 1901, de carácter naturalista. Su pesimismo contenido brotará en el gran retablo de los bajos fondos madrileños titulado “La vida como es”, una de las novelas más importantes escritas en España en el siglo XX. La quimera es un pez cartilaginoso (Chimaera monstruosa) que vive en el Mediterráneo y en el Atlántico oriental a gran profundidad. Maxim Gorki es el seudónimo de Alexei Maximovich Pechkov, novelista soviético (1869-1936). En sus novelas trató el problema de la miseria y de los marginados sociales. “Los bajos fondos” es un drama de Maxim Gorki. Además, el bentos es el conjunto de los seres bentónicos. Se llama bentónico al animal o planta que habitualmente vive en contacto con el fondo del mar. Y el Gran Sol o Gran Sole es una zona de bajos fondos del océano Atlántico, situada al sur de Irlanda y al oeste del cabo de Land’s End, en el Reino Unido. Abunda en bancos de pesca. Al sureste se encuentra el Pequeño Sol. Y squilla es un género de crustáceos marinos, que se pescan en los bajos fondos litorales.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que enseñaste al mundo universo por la predicación del Apóstol San Pablo: rogamos nos concedas, que cuantos hoy honramos su Conversión, por sus ejemplos lleguemos a Ti. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Potaje de garbanzos. Hervir los garbanzos, judías verdes cortadas, acelgas lavadas y cortadas, zanahorias y patatas también peladas y cortadas. Se fríe cebolla y tomate y se le echa un poco de pimentón al apagar el fuego. Se pica ajo, perejil y sal. Se fríe una rebanada de pan sentado (no del día) y se pica en el mortero con un poco de vinagre. Y todo se echa sobre los garbanzos y la verdura, con el agua, cuando está hirviendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s