Lo que tenemos construido para “El teatro griego” es lo siguiente: el coro; la Comedia Antigua; Teleclides; Eurípides, Sófocles y Esquilo; las Leneas; las Dionisias; Tespis; Epidauro; Susarión; Aristófanes; Éupolis; Cratino; Arquipo; la Comedia Media; Antífanes; Anaxilao; Anaxándrides; Menandro; Filemón; Filípides; la pantomima; y José María Pemán. Las asambleas del pueblo; y Wilhelm Dorpfeld. José María Pemán es un dramaturgo, poeta y periodista español nacido en 1898, que entre sus obras adaptó algunas del teatro clásico griego. Filípides fue un comediógrafo y político ateniense, cuya mayor actividad se desarrolló entre los últimos años del siglo IV y el primer cuarto del III a. c. Fue representante de la llamada Comedia Nueva. Filemón fue el principal representante de la Comedia Nueva después de Menandro. Murió hacia el 264 a. c. Menandro (324-292 a. c.), ateniense, fue el máximo exponente de la Comedia Nueva. Sólo se conserva de él una comedia y fragmentos de otras. Además, Éupolis fue un poeta cómico griego, nacido en Atenas hacia 450 a. c. y muerto en 411 a. c. Maestro con Aristófanes de la “antigua comedia”, escribió sus obras, de violenta sátira, sobre acontecimientos de su tiempo. Y Anaxándrides fue un comediógrafo griego del siglo IV a. c. Según el “Léxico” de Suidas, introdujo en el teatro el tema de los amores irregulares. Y Anaxilao o Anaxilas fue un comediógrafo griego del siglo IV a. c., uno de los representantes de la comedia media. Y Antífanes fue un comediógrafo griego del siglo IV a. c., representante de la comedia media. Escribió más de trescientas cincuenta obras de las que se conservan escasos fragmentos.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que por medio de Santa Ángela quisiste floreciese en tu Iglesia una nueva congregación de sagradas vírgenes: concédenos por su intercesión vivir con angélicas costumbres, para que renunciando todo lo terreno, merezcamos disfrutar de los goces eternos. Por N. S. J. C. …

Como hemos completado un año centrado en la liturgia católica, damos por terminada esta sección de rezos.

Receta de mañana. Acelgas en menestra manchega. Se toman dos kilos de acelgas y una a una se les quitan todas las hojas verdes, dejando la penca limpia; se quitan las hebras y se lavan. Se cortan en tiras y después en trocitos pequeños como dados y se ponen a cocer en abundante agua hirviendo con sal. Ya cocidas, se sacan del agua y se echan en un colador para que escurran. Se monda un kilo de patatas y se cortan en la misma forma que las acelgas. En una sartén se echan cinco cucharadas de aceite, se acerca al fuego, y cuando está caliente se fríen las patatas muy doradas, se sacan, y en el mismo aceite se echan dos dientes de ajo y se dejan freír hasta tostarse. Se sacan entonces, y se echan las acelgas, se rehogan, se agregan las patatas y se mezcla todo. Se baten dos huevos, se echan en la sartén sobre el conjunto y revolviendo bien se deja cuajar el huevo unos minutos. Salpimentar. Se sirve enseguida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s