Lo que tenemos construido para “La Belle Époque” 1985 (París fin de siglo) es lo siguiente: Félix Faure; el asunto Dreyfus; “La Bohème”, de Giacomo Puccini; Alfred Sisley; Ruggiero Leoncavallo; “L’école de Paris”; en 1874 la primera exposición de pintura expresionista y Félix Tournachon Nadar; Paul Verlaine; Tono, Mihura, Miguel Villalonga y Jacinto Miquelarena; Frantisek Kupka; Jacques Maritain; el café New York de Pest; los bóxers; la Triple Entente; los hermanos Goncourt; los fauves en el Salón de otoño en 1905; el puntillismo o divisionismo y Henri-Edmond Delacroix Cross; y Marcel Proust. Armand Guillaumin; Alfred Capus; y la Sección Áurea. Con el nombre de “L’école de Paris” se conoce un conjunto de actividades de un numerosísimo grupo de pintores que trabajaban en la capital francesa en los años inmediatamente anteriores a la Primera Guerra Mundial, y que procedían de diversas partes del mundo. Se caracterizaban en general por la atención preferente a lo formal, y nacieron en este caldo de cultivo varias escuelas. Félix Faure fue un político francés, de París (1841-1899), que llegó a ser presidente de la República, y durante cuya presidencia tuvo lugar el caso Dreyfus. Alfred Sisley fue un pintor francés (1839-1899), maestro del impresionismo. Además, la primera exposición de obras de los pintores impresionistas, inaugurada en la galería Nadar, en París, se realizó el 15 de abril de 1874. Nadar, seudónimo de Gaspar-Félix Tournachon, de París (1820-1910) fue un fotógrafo, caricaturista y escritor francés que publicó numerosos artículos y novelas. Mantuvo estrechos contactos con el grupo de los pintores impresionistas cuyas vicisitudes iniciales siguió muy de cerca. Y los bóxers eran los miembros de una sociedad secreta china, que estuvieron a la cabeza de un movimiento xenófobo que estalló a consecuencia de la derrota infligida a China por el Japón en 1895 y de una serie de exigencias de las potencias europeas en 1898. Consistió en un ataque a las misiones y a la diplomacia y se resolvió con una expedición internacional que impuso a China unas condiciones muy favorables a las potencias extranjeras. Y Marcel Proust fue un escritor francés, de París (1871-1922), perteneciente a una familia de la alta burguesía.

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