Lo que tenemos construido para “La prensa” 1985 es lo siguiente: Mieczyslaw Niedzialkowski; Gabriel Péri; Jean Prouvost; Paul Vaillant-Couturier; Walt Whitman; Willy Brandt; Constantin Guys; Isaac Deutscher; Rainis; Joao Fernandes Café Filho; Mijaíl Yevgráfovich Saltykov-Schedrín; Jean Batiste Say; Stephen Spender; Alvaro Corrado; Georges Conchon; Alberto Moravia; la ilustración; la Gaceta General de Frankfort; Pravda; Al-Istiqlal; James Oliver Curwood; Marcel Deat; Volksgazet; y Armand Salacrou. León Trotsky; el barón de Northcliffe; Georgi Rakovski; Wilhelm Liebknecht; y Leang k’i-ch’ao. Mijaíl Yevgráfovich Saltykov-Schedrín (1826-1889) fue un periodista y escritor de corte satírico. Jean Batiste Say (1767-1832) fue un periodista y economista francés, discípulo de D. Ricardo y A. Smith, y autor del “Curso de Economía Política”. Rainis (1865-1924) fue un escritor letón. Seudónimo literario de Janis Plieksans. Militante socialista, dirigió el periódico “Dignas Lapa” (1891). Escribió poesía lírica que refleja la nostalgia de sus años de exilio en Rusia y Suiza antes de volver en 1920 y ser nombrado ministro. También escribió dramas simbolistas que recogen el folklore y las leyendas de Letonia. Paul Vaillant-Couturier fue un político francés, de París (1892-1937). Fue redactor del “Journal du peuple” y después redactor jefe de “L’humanité”. Además, Alberto Moravia, nacido en 1907, es el seudónimo del escritor realista italiano Alberto Pincherle. Fue corresponsal de prensa durante la Segunda Guerra Mundial. El periodismo y la literatura constituyen sus dos principales ocupaciones. Y fundado por Leopold Sonnemann en 1856, el diario Frankfurter Zeitung und Handelsblatt (Gaceta y Hoja comercial de Frankfurt) se publicó bajo este nombre desde 1866 hasta 1943. Fue el periódico más influyente del período de Weimar. En 1939 pasó a ser propiedad privada del mismo Adolf Hitler. En 1949 reapareció en Alemania Occidental con el título de Frankfurter Allgemeine Zeitung (Gaceta General de Frankfurt). Y “Pravda” (“La verdad”) es un diario soviético, órgano del Partido comunista. Creado el 5 de mayo de 1912 por iniciativa de los obreros de San Petersburgo, fue utilizado inmediatamente por Lenin, mientras que Molótov asumía la función de secretario general. Y al-Istiqlal es un partido nacionalista marroquí, surgido en 1937 cuando Acción marroquí, fundada en 1934 por Allal al-Fasi, se escindió en Movimiento popular (o Partido democrático) y Partido nacional de la independencia (Istiqlal). Su periódico es Al-Alam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s