En 1987 yo tenía dieciséis años y estaba cursando Tercero de B. U. P. Era el primer curso que teníamos mixto. Había un profesor de Literatura que era bastante cándido. Un día trajo los folios de examen para repartirlos entre todos, y los alumnos se las ingeniaron para convencerle de que no hiciera el examen todavía porque no estaban preparados. El profesor dejó los exámenes sobre su mesa y comenzó a dar la clase. Entonces, una de las compañeras se acercó a él para que la dejara salir. Era muy pilla. Después se levantó otra, morena, para que también la dejara salir. Pasado un rato, vino la morena y le pidió al profesor que saliera porque dijo que la pilla estaba toda tirada en el suelo. El profesor salió asustado, y rápidamente uno de los alumnos que estaba cerca de la mesa cogió uno de los folios de examen y lo escondió. Naturalmente, el examen se repartió entre toda la clase. Cuando volvió el profesor, yo me dejé tentar por hacerle algunos gestos con la cara y él dijo que yo quería decirle algo. Pero no me preguntó más. Al terminar la clase, uno de los compañeros convenció a mi amiga mormona, que iba también a la clase, para que me entretuviese un poco a la salida para que no se me ocurriese decirle nada al profesor.

Al llegar el día del examen, el folio estaba ya más visto que el tebeo. Yo estaba sentado con algunos compañeros en unos escalones y no paraban de mirar el examen. No pude evitar yo también echarle una ojeada.

Cuando recitó las notas, el profesor estaba muy animado y anunció que había habido muchos sobresalientes, y al dar la nota de la morena ésta se puso a saltar y brincar de alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s