Los cinco meses que sucedieron a la muerte de mi madre fueron muy tranquilos, me los pasé muy a gusto casi todo el tiempo en mi piso. Una de las cosas que recuerdo con más cariño es cuando me sentaba en mi mecedora en una habitación a ver en el vídeo el Festival de Eurovisión de 1993. El festival lo grabé en Cartagena, en el piso de mi tía, donde pasé esa noche.

Pocos días después del festival puse un anuncio en la sección de contactos de un periódico de anuncios por palabras. Me contestó un hombre que quedó en recogerme con su coche frente a mi edificio. Cuando subí a su coche noté que él tenía un ligero parecido con uno de los cantantes del Festival de Eurovisión de 1993. Fuimos a una cafetería que había lejos, al final de la calle. Dos años después supe que frente a la cafetería, en la calle transversal de enfrente, donde hay un importante edificio eclesiástico, estaba una zona de encuentro de homosexuales, que iban allí para ligar en la calle, aparcar con sus coches, reunirse o encontrarse.

El hombre había nacido el diez de octubre, el mismo día que mi amiga mormona. Tenía un importante puesto en una peña huertana de su pueblo. Las peñas huertanas son grupos folklóricos que hacen reuniones, salidas y espectáculos donde la gente normalmente canta. En la ciudad de Murcia se celebra todos los años hacia abril el día del Bando de la Huerta, donde la gente se despepita, cada año ha ido a más, y suelen desplegarse por todas partes las diferentes peñas huertanas.

El hombre me estuvo hablando algo, y pronto dejó rozar sus dedos sobre mi mano, lo cual me sobresaltó un poquito. Enseguida nos fuimos a mi piso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s