Lo que tenemos construido para “La Belle Époque” 1992 (los impresionistas) es lo siguiente: la Torre Eiffel; Pablo Ruiz Picasso; Ambroise Vollard; el abstractismo; el fauvista Henri Matisse, el cubista Georges Braque, y el surrealista Max Ernst y el surrealista René Crevel; los simbolistas y Jules Laforgue y Odilon Redon y Willem Kloos; André Gide; “La risa”, de Henri Bergson; el Art Nouveau; el balneario de Panticosa; el general Boulanger; el mariscal Lyautey y Marruecos; los atentados; Aristide Maillol; la moda internacional; Gustave Flaubert; Saint-Pol Roux; y Claude Debussy. Léon Paul Fargue; el maximalismo; y Édouard Manet. Gustave Flaubert (1821-1880) fue un escritor francés, entre romántico y realista. Art Nouveau es el nombre con el que se conoce un estilo decorativo vigente alrededor de 1900, rupturista y recargado, llamado de diversas maneras en los distintos países en que se desarrolló. Henri Bergson (1859-1941) fue un filósofo francés, de París, creador de un nuevo evolucionismo y del concepto de impulso vital. Es autor, entre otras obras, de “La risa”. Además, Paul Pierre Roux, llamado Saint-Pol Roux (1861-1940), fue un poeta francés que se adscribió al simbolismo y que está considerado también como un precursor del surrealismo. Y Achille Claude, llamado Claude Debussy (1862-1918), fue un compositor francés, que desde 1900 ha sido considerado un impresionista de la música. Y Aristide Maillol (1861-1944) fue un escultor francés, que suele tocar el tema del cuerpo de la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s